El Puerto de Manzanillo, considerado uno de los principales motores económicos de la región y un nodo clave en el comercio internacional de México, será ampliado a cuatro veces su tamaño actual. Pasará de 450 a 1,880 hectáreas, según informó el almirante retirado Mario Alberto Gasque Peña, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo.
Se espera que, para el año 2030, el nuevo Puerto de Manzanillo se posicione entre los 15 puertos marítimos más importantes del mundo, comparable con los de Taiwán y Los Ángeles. Entre los principales productos importados destacan los de la industria automotriz, acerera y metalúrgica, así como productos agrícolas a granel, hidrocarburos y materias primas para la manufactura de diversos bienes.
El proyecto Nuevo Manzanillo marcará un antes y un después en la historia de la infraestructura portuaria de México, posicionándose como el puerto más grande del país en los próximos años.
El objetivo principal de este megaproyecto es incrementar la capacidad operativa del puerto, mejorando la eficiencia logística y fortaleciendo la competitividad en la región.
Si estás buscando soluciones integrales para tus operaciones de comercio exterior, en Neutral Connection estamos listos para ayudarte. Con nuestra experiencia en logística internacional, consolidación de carga y servicios personalizados, te ofrecemos eficiencia, seguridad y una red global que respalda tus necesidades.
Visita neutralconnection.com y conoce cómo podemos ayudarte.
Bibliografía
MILENIO, Colima Noticias
José Juan Martinez Rodriguez
Ejecutivo de operaciones