En Reparación Integral de Contenedores S.A.P.I. de CV (RICSA) somos una empresa que se distingue por el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores con la Seguridad y la Salud en el trabajo, apegándose al cumplimiento normativo en materia de Seguridad y Salud vigentes en México de manera estricta con el único fin de hacer de las instalaciones un centro de trabajo seguro.
Comprometiéndonos a realizar nuestras actividades de manera segura y cuidando el bienestar de nuestros empleados, contratistas y cualquier otro que interactúe con la terminal a raíz de sus actividades.
- Con el fin de cumplir con nuestro compromiso, llevamos a cabo lo siguiente:
- Cumplir con las políticas, reglamentos, normas, procedimientos y las leyes aplicables en materia de Salud y Seguridad.
- Cumplir con el Plan de Prevención de accidentes e incidentes.
- Desarrollar una cultura positiva de Salud y Seguridad en todos los individuos, y para que cada uno cumpla con las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones y use su equipo de protección personal.
- Proporcionar los recursos necesarios para la formación y supervisión asegurando la salud y seguridad, así como un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados.
- Mantener la comunicación efectiva con nuestros empleados, contratistas, partes interesadas y aquellos que colaboren con RICSA.
Todo el personal es responsable de llevar comportamientos de salud y seguridad adecuados además de identificar y reportar los riesgos potenciales. La alta dirección se compromete en definir los roles, responsabilidades de salud y seguridad proporcionando herramientas para analizar, medir y mejorar continuamente el desempeño cumpliendo con los objetivos de Salud y Seguridad.
Sonia Jacqueline Flores Serrano
Supervisor de Seguridad e Higiene y Protección ambiental